"Los piquetes están formados por transportistas autónomos que han visto reducida su nómina al aumentarles desproporcionadamente el principal coste que tienen que asumir para trabajar, el precio del gasoil, que ha aumentado un 35% en un año. Los transportistas autónomos sí tienen motivos para estar muy cabreados por la subida del precio del gasoil, porque les suben los costes de su trabajo, y no pueden repercutirlo en los precios, debido a que las grandes compañías de transportes absorberían sus encargos, al poder competir en precios.Y los empresarios del transporte se están aprovechando de esta situación, contribuyendo al paro generalizado. No dejan moverse a sus camioneros [asalariados] por miedo a los piquetes, según argumentan, pero lo cierto es que de esta huelga también ellos se verán beneficiados si finalmente la negociación con el gobierno llega a buen puerto y consiguen una rebaja en el precio con la creación del gasóleo profesional."Vía Las Ideas.
jueves, 12 de junio de 2008
La (no)huelga del transporte, para "dummies"
El padre de Chesi Fillol es camionero asalariado. Por eso, lo que cuenta de la huelga tiene el valor de lo vivido en primera persona. En "no es una huelga del transporte: es un paro patronal encubierto", Fillol afirma que no son los trabajadores asalariados quienes están en huelga para conseguir de sus empresas mejoras laborales o salariales, sino que
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario