jueves, 19 de junio de 2008

¿Piratas? ¿Quiénes?

Otro brillante y didáctico alegato de Pepe Cervera que, presumiblemente, tampoco logrará abrir los ojos de quienes prefieren seguir vendiendo mil ejemplares a treinta euros, en lugar de cien mil a tres:
"Disponen de productos atractivos y de clientes que desean (¡mucho!) acceder a esos productos. Tienen la marca, la potencia industrial, el reconocimiento. Lo único que necesitan hacer es ajustar su modelo de negocio a las realidades de la Red. Dennos baratos o gratis los productos que anhelamos consumir, busquen cómo cobrárselos a otros, y fórrense.
...
El fin del pago por copia no es el Fin del Mundo: la radio, las televisiones generalistas y los diarios gratuitos demuestran que es posible regalar un producto a sus consumidores finales y ganar dinero; incluso grandes cantidades de dinero. Búsquense ustedes la vida para generar ingresos y al resto de la sociedad déjennos en paz con sus insultos y sus draconianas legislaciones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Los periódicos gratuitos, la radio y las televisiones generalistas se nutren de la publicidad para generar ingresos... ¿Significa ésto que deberían de colarnos en discos musicales originales gratuitos pistas propagandísticas o mensajes subliminales?¿O hacer en las películas como en su día se vio en “El Show de Thruman”: que el actor anuncie el producto como si se integrase en la trama del film?
Creo que seguir el ejemplo de los medios de comunicación gratuitos no es el camino... para los discos musicales se podrían beneficiar los autores gracias a giras y conciertos, pero aquí el problema: ¿cuánto dinero ven los autores y cuánto dinero ven las productoras?
Pero en fin, hoy lo remediamos con injusticias: recordemos éste día como el día en el que se le quiso poner precio a los lugares de almacenamiento, como si en esos lugares fuéramos a guardar sustancias ilegales ( http://www.kriptopolis.org/habemus-canon ). Viva la presunción de inocencia.