martes, 30 de septiembre de 2008

Prada y el creacionismo

Ustedes dirán, con razón, que "guardo" artículos de Félix Soria con mucha frecuencia. Pero estoy seguro de que me disculparán cuando lean el elegante y certero repaso que da al pedantón de Juan Manuel de Prada, con motivo de la columna que este adalid de la falacia expresada con florido verbo publica en XLSemanal.

Como ejemplo, y para no olvidar la primacía del "saber" en su pugna con el "creer", amenazada una vez más por el eterno retorno de los brujos, anoto este párrafo (negritas mías):

"Es legítimo que De Prada anteponga el acto puntual o la actitud personal de creer al interminable proceso de estudiar e investigar. Lo que no parece legítimo es que retuerza conceptos y denigre a todos los medios y a sus profesionales para endiosar su opinión.
Hay cosas que sí están perfectamente probadas. ¿Por ejemplo? Pues, sin ir más lejos, está probado que existe un sector del catolicismo que está empeñado en propalar la falacia de que la convicción (creer) es un bien intelectual más valioso que el conocimiento (saber)."

No hay comentarios: