viernes, 14 de noviembre de 2008

García Montero

Luis García Montero ha sido condenado, por insultar a otro profesor de Literatura de la Universidad de Granada, José Antonio Fortes, a pagar una multa de 1.800 euros y una indemnización de otros 3.000 al demandante. Amigos del poeta y profesor han abierto este blog para mostrarle su apoyo y cariño.

En el blog se publica este manifiesto:
El catedrático de la Universidad de Granada Luis García Montero ha sido condenado por injurias graves a un profesor de su mismo departamento que viene sosteniendo, desde hace años, que Lorca era un fascista asesinado por los suyos y que Ayala fue un valedor del fascismo. El condenado ha decidido no recurrir la sentencia y abandonar de manera definitiva su docencia en la Universidad de Granada.
Luis García Montero dijo que la Universidad de Granada tenía un problema, el de ese profesor disparatado que somete a sus alumnos a un adoctrinamiento insensato. Ahora, la Universidad de Granada tiene dos problemas: ese presunto profesor cuenta con un incomprensible refrendo judicial para seguir propalando sus felonías, mientras la Universidad pierde a uno de sus mejores profesores. Enhorabuena.
Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos.

Si suscribes este manifiesto y quieres firmarlo envía un correo con tu nombre y DNI a:

apoyoaluisgarciamontero@gmail.com
Hasta el momento de escribir esta anotación, más de 2.000 personas han enviado su firma a esa dirección de correo.

En Cachicuern@s, Batania hace esta recopilación de los textos motivo de la polémica.

Así ponía El Plural en antecedentes al lector, antes de conocer la sentencia.

Así lo cuenta Matías Escalera en Rebelión.

Federico Vaz, uno de mis bloggers de referencia, hacía este comentario.

No hay comentarios: