miércoles, 11 de marzo de 2009

Periodistas

Empecé con este blog para "guardar" las cosas que voy encontrando por ahí y, así, tenerlas al alcance de la mano cuando, como suele ocurrirme, olvido los detalles. La idea era, y es, guardar de todo: música, artes plásticas, tecnología, literatura... Sin embargo, observo una obstinada tendencia a fijar preferentemente mi atención en asuntos de periodismo político.

Bueno, qué se le va a hacer. No soy periodista, pero trabajo en un medio de comunicación y conozco el paño de cerca. Me gusta estar bien informado, y profeso indisimulada admiración por los profesionales que son capaces de trascender los dictados de su poderes fácticos y contar las cosas tal como ellos las ven. Aunque deban hacer constantes ejercicios de funambulismo para ser fieles a sí mismos sin que sus respectivos medios los pongan en la disyuntiva de "o cuentas lo que te mando o ya sabes dónde está la puerta".

A través de Nacho Escolar he llegado hoy a la página de Ramón Lobo, precisamente en el momento en que éste recuerda la peripecia de Ricardo Ortega, su salida de Antena 3 y su muerte en Haití.

Mira que hay periodistas. Pero algunos son Periodistas.

No hay comentarios: