martes, 30 de junio de 2009

No todo va a ser la crisis

Interesante, la (¿involuntaria?) reflexión sobre la crisis que he escuchado esta mañana en el programa de Radio 5 La Mañana En Vivo.

Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ve el panorama de la ocupación hotelera para este verano mucho menos negro de lo que cabría esperar, dadas las circunstancias. Según él (minuto 5:30, aproximadamente):
"va a estar todo bastante lleno. Todo lo que es bueno. Lo que no podemos pensar es que todo se va a llenar con independencia de la categoría del establecimiento, de cómo nos cuiden; porque todos sabemos que hay buena relación calidad-precio y mala relación calidad-precio."
Y aquí es donde da un tirón de orejas a los que ven la negra mano de la omnipresente crisis en todo lo que signifique ganar menos (o lo mismo) que hace un año, y la consecuente necesidad de reducir los salarios, las prestaciones sociales, la protección a los trabajadores y aun las propias plantillas:
"con lo cual es un poco como los bares: hay bares que, con independencia de la crisis, hay dos bares juntos, uno vacío y el otro lleno; el que está lleno es porque lo hace bien, y el que está vacío le echa la culpa al Gobierno y a la situación."
No está mal, teniendo en cuenta que tal reflexión procede de un dirigente de la cosa, acostumbrados como nos tienen a llorar lo mal que está todo y lo poco que el Gobierno hace para sacarlos de la maldita crisis.


Actualización:

El código que Radio 5 facilita para incluir el audio en el post no funciona. Así que, en su lugar, anoto aquí la URL del audio de marras.

No hay comentarios: