sábado, 3 de octubre de 2009

Así de claro

Copio y pego el comentario que Jakundo hace a la anotación de hoy de Isaac Rosa en su blog, alojado en Público:
"Como decía Woody Allen en una de sus películas, todo es ‘’show business” hoy en día. España se ha embarcado en la pasada década a una carrera imparable para ver cuánto suelo podíamos cubrir con edificios, los constructores y las promotoras se forraron a base de disparar los precios de la vivienda de manera artificial y de contratar mano de obra precaria, sin cualificar, trabajando a destajo y con una siniestralidad laboral vergonzosa. Lo que estaba cantado (pero que, oh sorpresa, nadie pudo prever)al final sucedió: esa economía de especulación y explotación se agotó y nos hemos pegado el batacazo. Ahora tenemos el doble de paro (medalla de oro en desempleo), que en países como Francia y Alemania, tenemos a los que todavía no les han echado a la calle con miedo a que los echen. Y los empresarios están aprovechando para recortar derechos laborales, para putear más, para intimidar más. Tenemos un nivel de gasto público social (escuelas infantiles, educación, atención a los mayores) vergonzoso, tercermundista. Vicenç Navarro afortunadamente intenta abrirnos los ojos en este frente. Nuestro de sistema de Justicia necesita jueces y demás personal para remediar su monumental atasco. Necesitamos más policías, más profesores, más médicos. Pero, oh, parece no haber dinero. Y con este panorama nuestros gobernantes se gastan miles de millones de euros en promocionar la candidatura olímpica de Madrid. Y Gallardón ha endeudado la ciudad hasta el punto de que (lo leí en un artículo de Isaac Rosa) pagamos casi un millón de euros diarios a los bancos en intereses, puesto que Gallardón ha endeudado las arcas públicas en 7000 millones de euros.
Dicho todo lo cual, me importan un carajo las olimpiadas. Lo que me importa es que no me atraquen con unos precios de la vivienda cuatro veces más alto de lo que deberían. Me importa tener una Sanidad pública deficitaria y a la que se quieren cargar nuestros gobernantes ”neo-con”. Me importa que haya tanta gente sin trabajo, sin casa, sin recursos. Me importa que en este país hay un montón de gente vendiendo la farola a la puerta de los supermercados, y durmiendo en la calle.
Pero todo eso parece que no existe. Nuestros gobernantes se gastan un pastón en el show de las olimpiadas y viajan a Copenhague para promocionar esta ”corazonada” suya con la que nos han intentado lavar el cerebro a base de abundante propaganda,
Que quieren que les diga, me alegro de que ”Madrid” se haya quedado sin olimpiadas. Mejor dicho, me alegro de que Gallardón se haya quedado sin sus olimpiadas, y que se hayan quedado sin ella todos los que ya se estaban frotando las manos pensando en los negocietes que iban a hacer. Menos infraestructuras para los deportes y para el coche y más gasto social. Menos asfalto y cemento y más atención al pueblo."
Se puede decir más alto, con más palabras y con más rabia, pero no más claro.

No hay comentarios: