miércoles, 8 de septiembre de 2010

Leña al sindicato

Isaac Rosa, hoy, en su columna de Público, denuncia en voz alta lo que todos comentamos en nuestros respectivos círculos cercanos: la omnipresente ofensiva antisindical pretende hacer fracasar desde dentro la huelga general convocada para el próximo día 29.
"Para verificar el sondeo que El País sacó el domingo, según el cual tres de cada cuatro trabajadores no piensan sumarse a la huelga general, estoy haciendo mi propia encuesta. La dejo aquí, por si quieren participar.

La pregunta es: “¿Hará usted huelga el 29-S?” Y las respuestas posibles son: a)Sí; b)No, estoy en paro; c)No, trabajo en negro; d)No, soy precario y me echarían; e)No, voy justo y no puedo perder un día de sueldo; f)No, soy autónomo; g)No, no quiero ser yo el único en mi empresa; h)No, he leído en el periódico que va a ser un fracaso; i)No, los sindicatos son unos… (escriba lo que proceda).

La huelga es una putada, sí. En primer lugar para los convocantes, que se la juegan y lo tienen todo en contra: nunca tantos trabajadores tuvieron tan difícil ejercer su derecho a huelga, a lo que se suma una campaña mediática antisindical que viene ya de lejos y cuyo último capítulo es el intento de desmovilización a base de repetir desde un mes antes que va a ser un fracaso."

...

"Según se acerque la fecha se multiplicarán los intentos desmovilizadores. Es una perfecta profecía de autocumplimiento: como la huelga va a fracasar, mejor no te sumes, y así seguro que fracasa."

Por cierto, ¿han oído esta mañana al tal Salvador Sostres en Radio Nacional? Entrañable, oigan: los sindicatos son un cáncer para los trabajadores; quien mejor defiende los derechos de los trabajadores es... el empresario.

No hay comentarios: