viernes, 25 de julio de 2008

Se puede decir más alto...

...pero no más claro. Carlos Hidalgo, en su blog:

"Si te compraste un piso caro para venderlo más caro, no te quejes de que subieran los precios porque tú mismo los estabas subiendo. Si ahora no puedes venderlo al precio que tú querías, te jodes. Ya sabías que esto no iba durar siempre. Las casas son para vivir en ellas. Ahora te la comes con patatas.

Una inversión es meter dinero en algo productivo, como una empresa que contrate gente, ofrezca servicios o produzca bienes. El ladrillo no produce, sólo sube o baja su precio. Tu "inversión" es una mierda. Recuerda que la hipoteca abusiva a 50 años la firmaste tú, nadie te obligó.

Si pagaste en "negro" y escaqueaste impuestos, eres un cabrón. Los impuestos que no has pagado hubieran servido para aliviar un poco la presión de la crisis a las personas que menos tienen.

Si compraste un coche pudiendo usar transporte público, lo hiciste por comodidad y no por necesidad. Tu consumo ayudó a que el precio del petróleo subiese.

...

España ha sido durante demasiados años el país de la especulación, el rentismo y la economía sumergida. Ahora tenemos una oportunidad de que esto cambie. Ojalá la crisis sirviera para barrer a los especuladores y crear emprendedores.

Por úlitmo, el papel del Estado no es el de "ahorrar, como las familias y las empresas", que dice Rajoy. El papel del Estado es meter dinero a espuertas en periodos de crisis para evitar que afecte a las personas más vulnerables y acortar los ciclos malos de la economía."
Visto en Las Ideas.

No hay comentarios: