sábado, 26 de julio de 2008

Lección de Cine

Kinephilos es un blog colectivo en el que 24 colaboradores comparten, entre ellos y con nosotros, su amor por el cine. Raúl Bellomusto hace una apasionada disección de la primera escena de El Padrino, para él germen y compendio de toda la trilogía.

A modo de aperitivo, Bellomusto enumera algunas de las pautas de su análisis:
"La primera secuencia de El Padrino es fundamental en muchos aspectos:
  • Presenta a los personajes principales, los cuales ya son dotados de competencias individuales que se desarrollarán o se troncharán a lo largo de la trilogía.
  • Impone una visión de imposibilidad de unión entre ambos mundos representados (europeo/americano, mafiosos/ciudadanos “legales”).
  • Realiza una crítica indirecta (mensaje final también en toda la saga) del modo de vida americano: sus estamentos también están corruptos; el “sueño americano” no es tan sencillo.
  • Establece a la comunidad italoamericana como una etnia que vive en el anonimato, que desarrolla sus actividades en secreto, despreciando, a su vez, la forma de vida de los norteamericanos.
  • Etc."
El post parece largo pero, si el cine es una de sus pasiones, les parecerá que se quedan con ganas de leer el trabajo de Raúl sobre la trilogía completa.

Que lo disfruten.

No hay comentarios: