jueves, 31 de julio de 2008

Telefónica y la LOPD

Acabo de recibir una carta de Telefónica en la que me informan de que, "en cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD", tengo la posibilidad de no aceptar que mi teléfono móvil pueda ser utilizado para enviarme publicidad por medio de SMS, MMS o texto. Me dicen que puedo hacerlo en la web www.telefonicaonline.com/consentimientomovil, llamando al número gratuito 900502020 o reenviándoles la misma carta que he recibido.

Bien, voy a la página de Internet. Tras marcar una "equis" en cada una de las tres casillas correspondientes a los "no deseo que se trate mi dato de teléfono móvil", pulso en "enviar". La siguiente página me informa de que "Lo sentimos, no ha sido posible recoger sus respuestas. Por favor, vuelva a intentarlo más tarde".

Tranquilo, que no panda el cúnico. Tomo el teléfono y marco el número gratuito. Una voz femenina me pide que marque el número del teléfono móvil al que no deseo que envíen SMS publicitarios. Lo marco y me dice que van a hacerme las tres preguntas. Me hace la primera y me dice que puedo marcar "uno" si deseo que se use mi número, y "dos" si no lo deseo. Marco dos y... "No ha sido posible realizar su petición. Puede hacerlo en la dirección de Internet www.telefonicaonline.com/consentimientomovil".

Genial, ¿verdad?

Claro, queda la opción de enviar por correo ordinario (esa antigualla) la carta con las tres "equis" a un apartado de correos que facilitan. Pero, eso sí, "conforme a la legislación vigente, si no recibimos noticias suyas en el plazo de un mes [¿a contar desde cuándo?], entenderemos otorgados dichos consentimientos que, en todo caso, podrá Vd. revocar en cualquier momento". ¿Cómo? pues por teléfono o vía Internet, hombre, que pareces tonto...

............

Actualización 1 de agosto, 20:30: He podido darme de baja por teléfono. La página de Internet sigue sin funcionar.

1 comentario:

Carlos T. dijo...

Lo mismito que me ha pasado a mi.
¡Que gran compañía!