martes, 23 de diciembre de 2008

Retruécanos

El presidente del Gobierno se reunió hace unos días con los presidentes autonómicos Montilla y Chaves, para tratar acerca de la nueva financiación de las Comunidades Autónomas. Posteriormente, ha mantenido otro encuentro con Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid, la cual ha salido bastante satisfecha de la reunión. Ahora es el turno de los demás presidentes de Comunidades.

Nada anormal. El presidente del Gobierno se reúne con los presidentes de las Comunidades Autónomas, uno a uno. Todos a la vez formarían probablemente un pequeño escándalo en Moncloa.

Pues no, no es nada normal. Para el PP, las reuniones con Montilla y Chaves tuvieron lugar "en secreto". Y las siguientes, para tratar de justificar las dos primeras.

Ahora, María Dolores de Cospedal, se descuelga rizando el rizo al declarar que Zapatero está engañando a los presidentes autonómicos, "uno a uno", porque es "absolutamente imposible contentar a todo el mundo".

No soy nada partidario de hacer suposiciones ni de criticar lo que no se ha dicho. Pero esta vez voy a hacer una excepción. En cuanto he oído lo que ha dicho la secretaria general del PP, lo primero que he pensado es que la señora De Cospedal pretende que, puesto que no se puede contentar a todo el mundo a la vez, lo que hay que hacer es fastidiar a alguien; preferentemente, a los catalanes.

¿De verdad no se le cae a nadie la cara de vergüenza con todas estas patochadas?


Actualización:

Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, ha salido también "encantado" de su reunión con Zapatero. ¿Lo del PP es una jaula de grillos, o es que quieren hacernos luz de gas?

No hay comentarios: