lunes, 9 de marzo de 2009

Incompatibles

Félix Soria ha decidido continuar escribiendo su blog. Es una excelente noticia para los que gustamos de leer repasos como el que hoy da a la supuesta incompatibilidad de los diputados y senadores para desempeñar actividades ajenas al trabajo parlamentario, con perlas como ésta:
"Quienes justifican esa perversión [la de que les sea posible saltarse la norma de la incompatibilidad con una mera petición de autorización] esgrimen que los diputados españoles figuran entre los peor pagados de los Estados miembros de la Unión Europea (UE). Y en efecto, los miembros de las Cortes Españolas cobran menos que los lores británicos, que los miembros de la Asamblea Nacional de la República Francesa, o que los representantes en el Bundestag alemán. Pero, ¿de qué se extrañan?, también figuran entre los peor pagados de la UE los españoles que trabajamos de torneros, de ordenanzas, de conductores autobús, de médicos de la seguridad social, de maestros, de dependientes de comercio, de albañiles, de carpinteros… Etcétera, etcétera y etcétera."

Y el final del post:
"En todo caso, ¡sea usted un ciudadano responsable y racional aunque no lo sean sus representantes! Los parlamentarios no se lo agradecerán porque están por encima del bien y del mal --o eso parece--, pero sus vecinos sí que se lo tendremos en cuenta."

Bienregresado, Félix, gracias por continuar regalándonos tus certeros y verdaderamente imparciales análisis.

2 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Un abrazo y sigue "mezclando en tu mesa".

Anónimo dijo...

Esa es la idea. Otro abrazo.