sábado, 10 de octubre de 2009

La irresponsabilidad

Félix Soria, ayer, en su blog:
"El gobernador del Banco de España sigue empeñado en asumir funciones y liderar iniciativas que son ajenas a su cargo. Más fácil: Fernández Ordóñez hace política partidista y lo que es más grave, sólo defiende los intereses de una clase social (la pudiente, por descontado).
...
Lo que pretenden los predicadores de la desregulación y de las reformas ultraliberales es, de entrada, irresponsabilizar todavía más al empresariado y, en paralelo, incrementar la capacidad de acumular riqueza de los depredadores económicos.
...
Defender prebendas que enlodan y amenazan con reventar la convivencia es propio de irresponsables, o de gentes a las que nada importa el futuro de la colectividad.
¿Qué creen los fernández ordóñez que ocurrirá si este país sigue deslizándose por el tobogán de las desigualdades y de los enriquecimientos desmesurados que carecen de base económica real y que, por ende, descansan en el creciente descontento de la inmensa mayoría de la población?"
Exclusivas, autosuficientes e inexpugnables urbanizaciones de superlujo ocupadas por multimillonarios irresponsables, defendidas por crecientes ejércitos particulares, armados hasta los dientes, de las hordas de desharrapados descontentos, habitantes en las calles de ciudades atestadas, sucias y sin servicios.

Esa es la visión que me ha sugerido el último párrafo del post. No veo la revolución social; veo la Edad Media.

El artículo completo, en ImPulso.


Actualización 12:15

Uf, perdónenme el tremendismo. Hala, ya se me ha pasado.

No hay comentarios: