A modo de aperitivo, Bellomusto enumera algunas de las pautas de su análisis:
"La primera secuencia de El Padrino es fundamental en muchos aspectos:El post parece largo pero, si el cine es una de sus pasiones, les parecerá que se quedan con ganas de leer el trabajo de Raúl sobre la trilogía completa.
Presenta a los personajes principales, los cuales ya son dotados de competencias individuales que se desarrollarán o se troncharán a lo largo de la trilogía. Impone una visión de imposibilidad de unión entre ambos mundos representados (europeo/americano, mafiosos/ciudadanos “legales”). Realiza una crítica indirecta (mensaje final también en toda la saga) del modo de vida americano: sus estamentos también están corruptos; el “sueño americano” no es tan sencillo. Establece a la comunidad italoamericana como una etnia que vive en el anonimato, que desarrolla sus actividades en secreto, despreciando, a su vez, la forma de vida de los norteamericanos. Etc."
Que lo disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario